• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

1.5 millones de euros para la rehabilitación integral del pabellón de San Antonio

La intención del Ayuntamiento es que las obras comiencen a finales de este año o comienzos de 2025

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Pabellón Municipal de San Antonio celebrará sus 30 años de existencia con una rehabilitación integral que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha adelantado que se actuará desde el punto de vista energético, en la cubierta, la carpintería metálica, la accesibilidad y los vestuarios.


Sánchez Cabrera ha indicado que la redacción del proyecto ya se ha adjudicado y la intención es que las obras puedan comenzar a finales de este año o principios del que viene.


Durante el tiempo que duren los trabajos este espacio tendrá que permanecer cerrado por lo que desde el área de Deportes se están buscando alternativas para poder reorganizar a las asociaciones, colegios y clubes deportivos que actualmente utilizan estas instalaciones. Se trataría de las CEAS, algunos colegios abulenses y clubes deportivos de esgrima, voleibol y fútbol sala.


En cuanto a los 1,5 millones de euros de inversión, 600.000 euros vendrán del Ministerio de Deportes con cargo a los fondos Next Generation, mientras que cerca de 800.000 euros serán aportación municipal, recurriendo para su financiación a un préstamo de inversiones.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar