• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Ávila han interpuesto cerca de 40 denuncias contra Verónica Casado

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Los hosteleros de Ávila están denunciando a título personal a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por sus declaraciones sobre la incidencia del sector en el contagio del coronavirus. Hasta el momento, según han informado al presidente de la Federación de Hostelería de Confae, Víctor Gómez, se ha interpuesto alrededor de 40 denuncias en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Ávila.

Asegura Víctor Gómez que las declaraciones de Casado “no tienen ningún criterio, ni base científica, ni sanitaria”. Insiste en que estas palabras “además de faltar a la verdad”, propiciarán que cuando se levanten las restricciones “la vuelta sea más lenta”.

Gómez asegura que las prórroga de las medidas restrictivas otros 14 días más, “aunque previsibles, han caído como un jarro de agua fría”. Lamenta que sigan sin llegar unas ayudas que apunta ya deber ser consideradas como “compensaciones”. El presidente de los hosteleros abulenses asegura que mientras en otros países estas ayudas se pusieron en marcha al mes de cerrar, en España se siguen debatiendo.

Los hosteleros abulenses de la capital y la provincia han vuelto a concentrarse hoy frente a la delegación de la Junta y la subdelegación del Gobierno. De nuevo han roto un plato , que en esta ocasión ha simbolizado, según Alberto Rosado, del restaurante “Montecarlo” de Las Navas del Marqués, “un abrazo a un sector que además de ser fundamental en el Producto Interior Bruto, es fundamental en el reconocimiento de España en el exterior”. Rosado ha asegurado que el cierre perimetral otros 14 días más les llevará directamente “a la ruina”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar