La llama de la Paz de Belén en Ávila gracias al movimiento scouts
Se repartirá este sábado en Ávila durante una ceremonia en la parroquia de La Milagrosa

Juan Gomendio, consiliario de la Asociación Diocesana de Scouts
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:23 min escucha
Estás Navidades puedes tener en tú hogar una vela encendida con luz traída directamente desde el lugar donde Jesús nació en Belén.
Esto será posible gracias a la iniciativa “La luz de la paz de Belén” que desde hace 21 años llevan realizando los grupos de Scouts de Ávila.
El recorrido de la llama de belén: Belén, viena, oviedo, ávila
Cada año, desde 1986, un scout de Viena viaja a Belén, en Palestina, hasta el lugar donde estuvo el pesebre donde Jesús nació y que está rodeado de lámparas de aceite. Allí recoge una llama con la que vuelve a Viena, donde después scouts de todo el mundo acudirán para llevarla a sus respectivos países. Este año desde España la han recogido los scouts de Oviedo, y allí la ha recogido a su vez para traerla a Ávila la Asociación Diocesana de Scouts (integrada por el grupo de San Antonio y el grupo de Gredos), como si una llama olímpica se tratará. Así lo ha explicado el consiliario de la Asociación Juan Gomendio.
Ceremonia oficial en la parroquía de la milagrosa
Aunque la llama ya está en Ávila, la entrada oficial en la diócesis tendrá lugar este sábado, 20 de diciembre, en la parroquia de La Milagrosa (sede de los Scouts de Gredos), en una ceremonia a la que está invitados todos los abulenses de buena fe que pueden llevar su propia vela para encenderla con la llama de Belén.
Después los scouts de Ávila la repartirán por todas las parroquias, instituciones, hospitales y el centro penitenciario de Brieva.

Juan Gomendio, consiliario de la Asociación Diocesana de Scouts
durante todas las navidades en las parroquias de ávila
Sino puedes participar en la celebración de este sábado tendrás la oportunidad de coger la llama de la Paz de Belén en cualquiera de las parroquias de Ávila que la mantendrán durante todas las Navidades.
Y si te estás preguntando cómo es posible que esta llama nunca se apague desde Belén, pasando por Viena y hasta llegar a cada ciudad, esto es posible porque se encienden varios candiles especiales para ir sobre seguro y que la llama llegue intacta hasta su destino final.



