COPE

covid-19

Las Navas del Marques primera zona en “naranja” de la provincia

En NARANJA, la Junta recomienda evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Las Navas en naranja

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Este fin de semana han aparecido las primeras zonas de la provincia en “naranja” en el mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León.

Estar en naranja es el paso anterior al “rojo” que significa el confinamiento del pueblo, pero evidentemente NO tiene que pasar automáticamente a rojo, si no que depende de la evolución del virus en dicho territorio.

En NARANJA está la Zona Básica de Salud de Las Navas del Marques con 4 positivos por PCR, esto incluye a los Pueblos de Las Navas, Peguerinos y Navalperal de Pinares y, así como todos los anejos de estos municipios ( HOYO DE LA GUIJA, CIUDAD DUCAL, y LA ESTACION). En esta zona hay una incidencia del 6.68 casos con PCR Positiva cada 10.000 habitantes.

También en NARANJA están los pueblos de la provincia de Ávila que integran la zona básica de salud de Villacastín. Esta zona, compartida con Segovia, tiene 5 positivos y la integran pueblos abulenses como Maello, Pancorbo o Coto de Puente Viejo.

Además, en AMARILLO aparece la zona de Piedrahita, Muñana y Lanzahita, con 1 positivo registrado en cada área de salud.

El resto de la provincia continúa en VERDE, a la 1 con los datos de la Junta del fin de semana veremos si se considera un brote o son casos aislados.

  • ¿Qué significa cada color?

Recuerdo, en AMARILLO hay que extremar las medidas de precaución y en precaución.

En NARANJA la Junta recomienda evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Una zona pasa a ROJO cuando hay sospecha de transmisión comunitaria y dicho área queda confinado, como es el caso de Iscar o Aranda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar