• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia

Las mascaradas protagonizan el carnaval de los pueblos de Ávila

Las mascaradas han sido las grandes protagonistas en el carnaval abulense. Han desfilado Los Morrangos, los Harramachos, los Machurreros y los Cucurrumacho

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Las mascaradas han sido las grandes protagonistas en el carnaval abulense. Han desfilado Los Morrangos, los Harramachos, los Machurreros y los Cucurrumachos

Los carnavales se han celebrado en muchos pueblos de la provincia con desfiles y comparsas, y también destaca que este fin de semana han salido 4 de las 6 mascaradas que se han recuperado en la provincia.

Han desfilado Los Morrangos de El Hornillo, los Harramachos en Navalacruz, los Machurreros en Pedro Bernardos y los Cucurrumachos en Navalosa. (foto)

Esto decía al micro azul de COPE el presidente de la Diputación Carlos García en los carnavales de Navalosa ponía el ejemplo de los Cucurrumachos cómo recuperación de las tradiciones abulenses. (audio)

El Carnaval de El Hornillo ha protagonizado este fin de semana un momento especial al rescatarse de nuevo algunas de las tradiciones más remotas del municipio, como Los Morrangos, La Nanita y La Vaquilla, que han vuelto a recorrer las calles del pueblo para deleite de los vecinos y hacer más alegre y participativa esta fiesta.

La recuperación de esta ancestral costumbre ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Arroyo de la Fresneda, surgida para conservar viejas tradiciones del municipio

Cebreros

Este fin de semana tambien se ha celebrado el carnaval en muchos pueblos de la provincia como Cebreros (desfile local), Arevalo, El Barraco o El Tiemblo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo, 1 de marzo, la fiesta continúa con el desfile provincial de Cebreros, donde se reunirán las mejores comparsas y carrozas de toda la provincia.

Avila

En Ávila, el carnaval ha comenzado con éxito de participación en el soleado desfile del sábado.

Reivindicación:

En un momento del recorrido, las peñas presentes en el desfile aprovecharon para la reivindicación, lo hicieron con una sentada en la avenida de Portugal para protestar por la modificación de la ordenanza 21, la que regula la tasa por préstamo de material municipal y que afecta a las asociaciones, colegios, ampas, cofradías y peñas que antes estaban exentas de su pago y que ahora tendrán que pagar por el material municipal.

En el aspecto más festivo;

El ganador del disfraz colectivo (1.500€) ha sido el Barrio de la Universidad con su montaje de “Mario Kart”

Y el mejor disfraz individual ha sido el de Carolina García, “Las Aventuras de Pinocho”.

También mucho ambiente en la macro-carpa de El Chico en el concierto de después de la cabalgata.

Para hoy; DÍA INFANTIL del carnaval con atracciones y talleres en la carpa de El Chico y esta tarde, a las 7 la actuación de Los Minions.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar