• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Jimena quiere ser alcaldesa “reflejando el ejemplo de Zamora”

ENTREVISTA en COPE Ávila con Jimena Manteca, la candidata de IU-Podemos a la alcaldía de Ávila

Audio

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

“Joven, abulense y feminista, que ha sentido la responsabilidad de luchar por el futuro de la ciudad”, así se ha definido en COPE, Jimena Manteca, la candidata de IU-Podemos a la alcaldía de Ávila.

Bajo el lema “Re-vive Ávila” se presenta a las elecciones como número uno de la lista de la coalición de IU-Podemos, dos partidos que se presentan juntos tras acudir hace cuatro años de forma separada y no lograr representación municipal ninguno de ellos.

En la entrevista en COPE ha destacado su apuesta por políticas de juventud y de mujer proyectando en Ávila “una ciudad feminista”.

Entre las propuestas concretas destaca la creación en Ávila de un Centro de Asistencia Integral para mujeres victimas de violencia sexual.

Dice que sale “a ganar” y espera recuperar el espacio histórico de IU en el Ayuntamiento y ha explicado que para ello la acompaña “la vieja guardia” de IU Ávila, ha dicho, en un equipo equilibrado.

Ha asegurado que “Quiere reflejar el ejemplo de Guarido en Zamora y conseguir que IU-Podemos gobiernen en la ciudad de Ávila”

En cuanto a posibles pactos, Jimena Manteca descarta acuerdos con PP y VOX.



Escucha la entrevista completa con Jimena Manteca aquí


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar