• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 20 OCTUBRE

La incidencia acumulada baja en Ávila a 406.9 por cada 100.000 habitantes

Desde la consejería advierten que el principal foco de contagio siguen siendo las reuniones familiares y sociales, en las que "bajamos la guardia".

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La incidencia acumulada durante los últimos 14 días ha bajado en Ávila hasta 406,9 por cada 100.000 habitantes, según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado (recordamos que a partir de 500 Ávila podría ser confinada). Casado ha señalado que el índice de reproducción del virus en Ávila está por debajo de uno, concretamente 0,94, siendo la provincia abulense la única por debajo de la unidad junto con Segovia. En estos momentos la situación en Ávila es “de cierto descenso” según la responsable de Sanidad.

En las últimas 24 horas no ha habido nuevos fallecidos en la provincia de Ávila, ni en el hospital, ni en residencias, si bien se han registrado 48 nuevos positivos.

Los brotes activos han bajado a 43 con 256 casos vinculados.

Desde la consejería de Sanidad recuerdan que el principal foco de contagio en estos momentos son las reuniones familiares, en las que nos confiamos y bajamos la guardia, como ha señalado, Laura Ruiz Garde, rastreadora de COVID-19.

Tampoco nos quedamos en casa cuando estamos esperando el resultado de una PCR o cuando tenemos síntomas del virus.

Insiste la rastreadora Laura Ruiz en que “todos podemos ser contagiosos aunque no tengamos síntomas”, por lo que “tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AMPLICACIÓN DE LA UCI DE ÁVILA

Según ha informado la delegación de la Junta en Ávila la ampliación de la UCI de Ávila entrará en funcionamiento el próximo 3 de noviembre. Está ampliación supondrán seis camas más que se unen a las ocho estructurales y las cinco de la UCI extendida, con lo que serán un total de 18 camas, a las que hay que añadir otras cinco camas más de cuidados en el hospital provincial.

Esta ampliación de camas supondrá también una ampliación de 16 profesionales sanitarios. A los 19 enfermeros actuales se unirán otros nueve, mientras que los 13 auxiliares que hay en estos momentos se sumarán otros siete más.

SITUACIÓN COLEGIOS A 20 DE OCTUBRE

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena dos nueva aulas en la provincia de Ávila. En estos momentos son cuatro las clases que permanecen cerradas en total.

Desde que comenzará el curso en pasado 9 de septiembre se han registrado en los colegios de Ávila 12 positivos entre el alumnado y 2 entre los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar