Honestidad Navideña: un abulense encuentra 600 euros y se los entrega a la policía para que se los devuelvan a sus dueños
¿Qué harías si te encuentras 12 billetes de 50 euros? ¿Devuelves los 600€ o te los quedas? Este abulense fue honesto y se los entregó a la Policía Nacional para que buscaran a sus dueños.

Coche de la Policía Nacional en Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura
¿Qué harías si te encuentras 12 billetes de 50 euros? ¿Devuelves los 600€ o te los quedas?
Te lo pregunto porque la Policía Nacional ha logrado devolver 600 euros en efectivo a sus legítimos propietarios gracias a un varón se personó voluntariamente en dependencias policiales para entregar los 600 euros en efectivo, distribuidos en 12 billetes de 50 euros, que había encontrado en un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad de Ávila.
Ante esta circunstancia, el funcionario de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) procedió a realizar el correspondiente acta de recepción y entrega de efectos, quedando el dinero depositado bajo custodia policial.
Investigación para localizar a los propietarios
A raíz de la entrega del dinero, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) se desplazaron hasta la oficina de la entidad bancaria con el fin de identificar a los titulares de las tarjetas que hubieran realizado operaciones de reintegro por un importe de 600 euros en el cajero en la franja horaria aproximada en la que fue hallado el efectivo.
El 10 de diciembre de 2025, empleados de la entidad bancaria facilitaron a los agentes dos extractos del diario de operaciones del cajero automático, en los que constaban dos reintegros de 600 euros, ambos dispensando 12 billetes de 50 euros, realizados el 22 de noviembre de 2025 en torno a las 14:30 horas.
Según informó el personal de la entidad, las tarjetas utilizadas en ambos reintegros estaban relacionadas y correspondían a un matrimonio residente en Ávila. Devolución del dinero
Una vez comprobados todos los extremos, en dependencias policiales se procedió a la entrega de los 600 euros al matrimonio, cantidad que había sido depositada días antes por el ciudadano que los encontró en el cajero automático.
La Policía Nacional quiere agradecer y destacar la ejemplar conducta cívica del ciudadano que entregó el dinero, así como recordar que la colaboración ciudadana es fundamental para que historias como esta tengan un final feliz, especialmente en unas fechas tan señaladas como las navideñas.



