• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 de junio

El futbolista Rubén Peña será nombrado 'Hijo predilecto' de la Ciudad de Ávila

El 23 de junio en el Lienzo Norte se celebrará un acto de homenaje en el que se nombrará a Rubén Peña como 'Hijo predilecto' de Ávila.

Audio

Rodrigo San PedroCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Esta mañana el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y representantes de todos los grupos políticos han recibido al deportista abulense, Ruben Peña tras su triunfo en la UEFA Europa League de la semana pasada con el Villareal.

El alcalde ha anunciado que el miercoles 23 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte se celebrará un acto de homenaje en el que se le nombrará 'Hijo predilecto' de Ávila.

Sánchez Cabrera ha señalado que la recepción de hoy y el nombramiento se llevan a cabo en señal de agradecimiento por el hecho de que el futbolista recogiera el trofeo de la UEFA Europa League con la bandera de Ávila, lo que le convierte en un embajador de la ciudad.

Un nombramiento que recibía así Rubén Peña. (Escuchar audio).

Peña también ha contado la historia de la bandera con la que celebró el titulo de la Europa League, ha recordado sus orígenes futbolisticos en La Zona Norte y el Real Ávila y ha recordado a Santiago “El barbas” quien falleció el pasado 1 de febrero.

  • Rubén Peña será hijo predilecto de Ávila

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El miercoles 23 de junio en el Lienzo Norte se celebrará un acto de homenaje en el que se nombrará a Rubén Peña como 'Hijo predilecto' de Ávila.

La entrada para el acto será gratuita pero habrá control de aforo por las medidas anti-covid.

En este sentido, Rubén Peña, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ávila, ha confesado sentirse orgulloso de haber tenido sus inicios en el fútbol en grupos locales abulenses y, por ello, de llevar el nombre de Ávila allá donde se encuentre, con el fin de invitar a todo el mundo a conocer la ciudad.

El pleno extraordinario en el que se llevará a cabo el nombramiento de Rubén Peña como Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila está previsto que se lleve a cabo el 23 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE