• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Esta semana se redactará la propuesta abulense para el Plan Territorial de Fomento Industrial

El borrador se entregará a la Junta este sábado 15 y el jueves 27 se discutirá el Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila, en Valladolid.

Audio

Ayuntamiento, Diputación, sindicatos (CCOO y UGT) y empresarios de CONFAE hablan sobre el Plan Territorial de Fomento Industrial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La propuesta abulense del Plan Territorial de Fomento Industrial se va perfilando con las aportaciones de Ayuntamiento, Diputación, empresarios y sindicatos.

¿Cuales son los siguientes pasos?

Esta misma tarde, a las 7:00, hay una reunión del Dialogo Social en el Ayuntamiento de Ávila para discutir las propuestas municipales.

Esta propuesta se discutirá mañana en comisión extraordinaria de Industria, presidida por el alcalde, donde se estudiarán todas las medidas presentadas y se elaborará el borrador que se entregará a la Junta este sábado 15.

En ese primer documento se intentará dar una propuesta común de las instituciones abulenses sobre el plan Territorial de Fomento Industrial.

La Junta tiene 10 días para estudiar esta propuesta y el día 27 de este mes de febrero se discutirá el plan definitivo en Valladolid, en una reunión entre la Junta de Castilla y León con Diputación, Ayuntamiento, sindicatos y patronal.

¿Qué piensan los 5 actores implicados?

El Ayuntamiento, que ya se ha reunido con los empresarios de los polígonos de Las Hervencias y de Vicolozano, no se quiere pronunciar hasta la comisión de mañana. 

La Diputación pedirá que se incluya el Polígono de La Colilla.

El Sindicato UGT pedirá que este Plan se asocie a la formación de los trabajadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sindicato CCOO planteará medidas “innovadoras” para atraer empresas.

y los empresarios de CONFAE, se han mostrado esta mañana “muy satisfechos” con el plan, esperan que este plan ayude a los polígonos a crecer y a atraer empresas.

Por último recordar que al Plan Industrial de Ávila hay que sumar una segunda línea de subvenciones anunciada ayer por el Consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que en este caso beneficiará a los polígonos industriales de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar