Fernández Carriedo anuncia una nueva línea de ayudas para polígonos industriales liderados por ayuntamientos

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado una nueva línea de subvenciones para el desarrollo de polígonos industriales de la provincia de Ávila, que se hará extensible a los polígonos de otras provincias y que tendrá vigencia durante toda la legislatura. Carriedo asegura que de esta manera atiende la petición del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y de muchos ayuntamientos abulenses, que apuestan por nuevos polígonos o la mejora, modernización y desarrollo de los existentes.

El consejero ha reconocido que pese al importante desarrollo turístico de la provincia, en materia industrial Ávila está por debajo de la media regional. Pese a todo ha destacado los esfuerzos de las Junta en este ámbito durante los últimos años, subrayando el apoyo a Nissan y Ornua y detallando que desde que enero de 2016 se pusiera en marcha la Lanzadera Financiera, se han apoyado 834 proyectos empresariales en Ávila con una cuantía económica de 103 millones de euros.

El consejero ha destacado que además en los últimos 6 años, desde que empezó la recuperación económica, en Ávila la tasa de paro se ha reducido casi a la mitad, pasando del 25,5% al 13,5%.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE