• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Dos internas de la cárcel de Brieva (Ávila) adelantan su tercer grado gracias a la Hermandad de La Estrella

AUDIO / Emiliano Cuervo es el hermano mayor de La Estrella y nos ha contado la ilusión con la que las presas recibieron esta noticia

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Hoy está siendo una jornada muy intensa en la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella, se culminará esta tarde con su procesión que este año será “mas especial que nunca”.


Esta mañana se ha celebrado la misa de hermandad en la Iglesia de “Las Gordillas” y esta tarde la procesión que será muy especial porque La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella concederá junto con el Centro Penitenciario de Mujeres de Brieva el adelanto del tercer grado a dos internas del Centro Penitenciario abulense.


Emiliano Cuervo es el hermano mayor de La Estrella y nos ha contado la ilusión con la que las presas recibieron esta noticia. (ESCUCHAR AUDIO)

Además, Emiliano nos ha contado que esperan mantener en el tiempo esta iniciativa de adelantar el tercer grado a alguna internas e incluso lograr el indulto penitenciario.


Las dos presas procesionarán esta tarde al frente del paso del Jesús Redentor juzgado por Caifás, la siempre multitudinaria salida de la procesión La Estrella será a las 16:00h desde la Iglesia de Las Gordillas.


También destacar que en la misa de esta mañana la Hermandad de La Estrella ha entregado a La Casa Grande de Martiherrero los 1.500 € recaudados en la iniciativa de las patatas revolconas.

La Estrella entrega del cheque a La Casa Grande de Martiherrero
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



19 nuevos hermanos han recibido el medallón como nuevos miembros de la Hermandad. La Estrella ya cuenta con 572 miembros, 40 de ellos inscritos en el ultimo año.

Nuevos integrantes de la Hermandad de la Estrella



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo