• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de Sanidad de Castilla y León rompe a llorar al leer los nombres de los médicos fallecidos

Verónica Casado es médico de familia y ha querido recordar a sus compañeros de profesión fallecidos por el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2020

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, rompe a llorar al leer los nombres de los médicos fallecidos que han sido compañeros suyos durante su larga trayectoria como médico de familia.

Este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en las Cortes de Castilla y León, para explicar la situación del Covid-19 en la comunidad y detallar el trabajo realizado durante todas estas semanas. Casado ha reiterado que “un exceso de prisas en la desescalada puede ser fatídico”. Insiste la Consejera en que “nos jugamos la salud y la economía”, reiterando en que “si nos vamos atrás quiebra todo” y que “sí tenemos un repunte el sistema sanitario no lo va a soportar”.

La responsable de Sanidad ha informado que esta misma semana comenzará el estudio de seroprevalencia en el que Castilla y León participa con una muestra de 10.140 personas, 1.020 de la provincia de Ávila. Se trata de un estudio que asegura Casado “está magníficamente diseñado”, si bien su organización en un territorio como Castilla y León “tiene sus complicaciones”.

La Consejera de Sanidad de Castilla y León recuerda a sus compañeros fallecidos por el coronavirus

Sin duda el momento más humano y emotivo de la comparecencia de Verónica Casado ha sido cuando ha recordado a todos los sanitarios de Castilla y León que han fallecido víctimas del coronavirus en el ejercicio de su profesión. Casado no ha podido evitar emocionarse, en este momento ha salido toda la responsabilidad, presión y tensión acumulada durante estas semanas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los últimos datos del coronavirus en Ávila

Esta jornada de lunes, en la que iniciamos la séptima semana del estado de alarma, nos ha dejado en Ávila, dos nuevos fallecidos por Coronavirus y un repunte de 64 nuevos casos. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, el total de muertes asciende a 123 en Ávila, mientras que los casos confirmados positivos se elevan a 1.497 personas. En las últimas 24 horas tan sólo se han producido dos nuevas altas hospitalarias. El total desde que comenzó la pandemia son 531 altas.

Continúan descendiendo las los casos de coronavirus en Atención Primeria, donde Medora registra 4.343 casos entre confirmados y probables, 22 más en el último día. A fecha de hoy existen en la provincia de Ávila, cuatro zonas básicas de salud que durante los últimos siete días no han registrado ningún caso de coronavirus, se trata de Fontiveros, Muñico, Mombeltrán y San Pedro del Arroyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar