• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 15 SEPTIEMBRE

La COVID-19 deja dos nuevos fallecidos en la provincia de Ávila, los brotes se mantienen en 30

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La situación sanitaria nos deja este martes dos fallecidos más en la provincia de Ávila por la COVID-19, uno de ellos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y otro en las residencias de la provincia (vinculado a la residencia de Candeleda), según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

En las últimas 24 horas se han registrado 27 casos más en el hospital, elevando el número de positivos a 3.187. Las altas suman 754, cinco más en el últimos día.

En cuanto a los brotes activos, se mantienen en 30 con 313 casos vinculados.

El brote de la comunión en Ávila capital el pasado 30 de agosto suma 26 positivos en la provincia y otros dos en otra comunidad autónoma, y hay 30 contactos en estudio en Ávila, y ocho más en otra comunidad.

Aunque más controlado, preocupa al delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el brote del área de Candeleda, que ya se ha cobrado 13 fallecidos.

En cuanto a los colegios, la Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena dos aulas más por la COVID-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La medida afecta a dos grupos en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Esteban’ y ‘Santo Tomás’. En total, son cuatro las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada, ya que éstas dos últimas se suman a las del colegio Claudio Sánchez-Albornoz.

El delegado ha señalado que ahora hay que “dar margen a la confianza”, recordando que “además de las aulas está la vida familiar”.

El delegado ha insistido en la comunicación constante con las familias, subrayando que “hay que aprender a convivir con el virus, pero sin hacer tragedia de ello”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar