COPE

covid-19

“Controlada” la situación en Las Navas, El Barco y Piedrahita

Los 3 casos del área de salud El Barco de Ávila son una familia de un pequeño pueblo de la zona y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los 2 casos de Piedrahita son dos jóvenes de 23 años, asintomáticos, que “no residen en el pueblo”.

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

“Controlada” la situación en Las Navas, El Barco y Piedrahita, las 3 zonas básicas en “naranja” de la provincia.-

En COPE Ávila hemos hablado con los alcaldes de Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila y Piedrahita y todos nos han comentado que no hay brotes y la situación está controlada.

La Zona Básica de Salud de Las Navas del Marques tiene 5 positivos por PCR, según los datos de la Junta CyL, y la “situación está controlada” según el alcalde de Las Navas, Javier Sastre. (Escuchar audio).

La situación es buena en El Barco de Ávila, este área de salud que ayer pasaba de verde a naranja, engloba casi 80 pueblos y tiene 3 PCRs positivos, todos miembros de la misma familia y en un pequeño pueblo que no es El Barco.

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij en COPE. (Escuchar audio).

También controlada la situación en Piedrahita, los positivos son 2 jóvenes asintomáticos de 23 años que se encuentran bien.

Se ha hecho PCR a los familiares y a 6 amigos que habían cenado con la pareja y todos han dado negativo, los dos jóvenes viven “fuera de la comarca”, tal y como ha contado el alcalde de Piedrahita, Federico Martín en COPE Ávila. (Escuchar audio).

Todos los alcaldes han coincidido en que en estos momentos los pueblos tienen más vecinos que cartillas sanitarias hay censadas en estos áreas de salud, por lo que los datos de la Junta son más exigentes con estos pueblos, al dividir los positivos entre un número menor de personas.

Recordamos que con una incidencia superior a 5 personas por 10.000 cartillas sanitarias ya se considera “zona naranja”.

En estas zonas, la JUNTA pide restringir al máximo el contacto social.

Hay que evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar