• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 28 Mayo

Comienza la jornada electoral sin incidentes reseñables en la provincia de Ávila

En Ávila tan solo se han registrado unas pequeñas incidencias que no han impedido que las 359 mesas abrieran con normalidad a las 9:00 de la mañana

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14


La delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha ofrecido una rueda de prensa virtual para explicar las incidencias en las 9 provincias de Castilla y León, donde ha destacado que “por primera vez solo se celebran elecciones locales.

  • Ávila

En Ávila tan solo se han registrado unas pequeñas incidencias que no han impedido que las 359 mesas abrieran con normalidad a las 9:00 de la mañana.

En la provincia se elegirán 250 alcaldes. El padrón marca 158.498 habitantes en la provincia de Ávila correspondiendo 1.272 concejales y 25 diputados para la provincia.


El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha explicado que en Maello la Guardia Civil ha acudido a buscar a su casa al presidente suplente que no se había presentado.

Además se han registrado “algunas papeletas que han aparecido sin el logotipo adecuado”. (ESCUCHAR AUDIO)


Fuentes de Año se han registrado problemas de accesibilidad en la mesa electoral por unas escaleras y “se trasladará la urna” si alguien necesita votar y tiene problemas de movilidad que le impiden subir dichos escalones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Eestado en Ávila cuenta con 112 agentes de la Policia Nacional, 500 agentes de la Guardia Civil y 109 de la Policia Local.


En Ávila se han registrado 5.101 votos por correo, lo que supone un 3,95% del total de los sufragios en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar