• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El Ayuntamiento estrena su nueva web de turismo: AvilaTurismo.com

La web ya está operativa desde ayer por la noche, permite adquirir las entradas para los monumentos de la ciudad.

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

Este nuevo portal del turismo de Ávila incluye todos los eventos que se realizan en la ciudad, información sobre monumentos y actividades o una zona para accesibilidad.

El Ayuntamiento de Ávila ha estrenado nuevo portal de turismo, incorporando elementos accesibles, una agenda completa de eventos y dando protagonismo a los recursos turísticos de la ciudad.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López; María Pareja, técnico municipal, y Alfonso Jiménez, de Ziddea, empresa encargada del desarrollo del nuevo portal, han presentado hoy esta nueva web que ya está en funcionamiento y que se convierte en una ventana desde la que se muestra a todo el mundo todas las oportunidades que ofrece la ciudad.

De una forma accesible, intuitiva, sencilla y ágil, el nuevo portal incorpora elementos novedosos, imágenes atractivas y una información completa para poder conocer qué se puede hacer en la ciudad de Ávila, qué se puede visitar, pero también dónde se puede disfrutar de la gastronomía abulense o la oferta hotelera disponible.

Incluido como una de las herramientas de la Estrategia de Turismo de la ciudad para el periodo 2021 – 2023, la puesta en marcha de esta web se enmarca en el eje estratégico de posicionamiento en destino, que contempla, como parte de las acciones establecidas, la visualización en medios digitales de toda la oferta de la ciudad, haciéndola visible, accesible y atractiva a todos los visitantes, pero también a los propios abulenses.

Así, el nuevo portal busca simplificar el contenido y facilitar el acceso a los distintos puntos de interés, de modo que, de una forma ágil y rápida, el visitante puede encontrar información de espacios, productos y recursos turísticos.

La empresa Ziddeaha sido la encargada del diseño de esta web, desarrollada en WordPress con las últimas tecnologías web y que es visible desde cualquier tipo de dispositivo, toda vez que más de un 55 por ciento de los usuarios de la web anterior accedía a ella desde un teléfono móvil.

Es, asimismo, un portal que se ha creado pensando en mostrar de una forma más atractiva, visual y sencilla para el visitante todos los lugares y eventos de la ciudad.

  • Contenido accesible
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido y además de poder acceder a la información de los distintos monumentos, leyendas y personajes ilustres, visitas… relacionados con la ciudad, la web permite un acceso inmediato a la información sobre los distintos eventos que está previsto desarrollar a lo largo del año, así como a la venta de productos turísticos propios, como la tarjeta turística ÁvilaCard, o las distintas visitas guiadas incluidas en el Plan Municipal anual y otros eventos.

Un aspecto novedoso es que en el nuevo portal tiene cabida el apoyo que desde el Ayuntamiento de Ávila se muestra al sector turístico, incluyendo alojamientos, restaurantes y también guías de turismo y otras empresas privadas dedicadas al sector, como las dedicadas al transporte turístico o el nuevo aparcamiento de autocaravanas. Todos ellos son elementos que configuran la actividad turística, contribuyen a favorecer la permanencia en la ciudad y, por lo tanto, a aumentar las pernoctaciones, además de ofrecer una mayor oferta turística al visitante.

Un espacio importante en el portal lo ocupa la información accesible, destinada a personas con algún tipo de discapacidad, que participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas. Se ha incluido, en este sentido, folletos en lectura fácil de espacios como la muralla, el palacio de Superunda o los monumentos teresianos, pero también información sobre monumentos accesibles o restaurantes accesibles, de forma que se ofrezca una mejor experiencia en la visita.

De la misma forma y dado su carácter informativo y también profesional, se han incluido recursos que pueden ser útiles para los profesionales del sector, como el Boletín del Observatorio Turístico de la ciudad o acceso a redes, como la Ávila Film Office, que ofrece información y asesoramiento sobre localizaciones, espacios o lugares singulares, además de ayudar en las solicitudes y permisos para los rodajes, anuncios publicitarios a productoras y empresas audiovisuales, o la oficina de Ávila Convention Bureau, que promociona, asesora y facilita la celebración de congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivos (turismo MICE).

Así, este nuevo portal de turismo del Ayuntamiento de Ávila se convertirá en una herramienta útil para los visitantes y también para los profesionales y contribuirá a hacer más atractiva la visita a la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar