Así fue a visita del Papa León XIV, entonces cardenal Prevost, a la Basílica de Santa Teresa en Ávila
El padre Luis Carlos Muñoz, carmelita descalzo que le recibió, lo cuenta en COPE

Firma del cardenal Prevost en el libro de visitas de la Basílica de Santa Teresa
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quién le iba a decir al padre Luis Carlos Muñoz, carmelita descalzo del Convento de La Santa, que hace ocho meses estaba conociendo al futuro Papa, León XIV.
Fue el 22 de septiembre del año pasado, cuando el entonces cardenal Robert Francis Prevost Martínez acompañaba a un grupo de peregrinos que visitaba la Basílica de Santa Teresa, casa Natal de La Santa . Allí Prevost presidía una misa a primera hora de la mañana y momentos después tenía la oportunidad de rezar en la habitación que vio nacer a la primera mujer doctora de la Iglesia.
Y fue esa misma mañana cuando el padre Luis Carlos Muñoz tuvo la oportunidad de recibirle en la sacristía en nombre de todo la comunidad carmelita de Ávila, sin saber entonces que unos meses después el cardenal sería elegido Papa. El carmelita descalzo ha contado en COPE que la primera sensación que le trasmitió Prevost fue la de “una persona sencilla y humilde”, “un peregrino más”, con quien tuvo la oportunidad de charlar un ratito en castellano.
Reconoce el carmelita descalzo que antes del Cónclave no había pensado en el cardenal americano como el sucesor del Papa Francisco.
Quizá por eso la sorpresa fue mayor al escuchar el nombre Robert Prevost como nuevo líder de la Iglesia mundial. En esos momentos la comunidad carmelita se encontraba frente a la televisión y la alegría fue mucho más grande al conocer que el nuevo Papa había estado meses atrás en su “casa”, en su Basílica, en Ávila.
Ahora el Padre Luis Carlos tiene una esperanza y un deseo, que Robert Prevost pueda algún día repetir su visita a la Basílica de Santa Teresa, esta vez ya no como cardenal, sino como Papa. Sí ese día llega, asegura el carmelita que entonces se hará una foto con él.