• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicia García deja la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Ávila

Mantendrá su acta de concejal

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Este viernes se ha celebrado el último pleno de 2023 en el Ayuntamiento de Ávila en el que la portavoz del Partido Popular, Alicia García, ha anunciado que abandona la portavocía del grupo municipal popular. Es una decisión que llega un mes después de que el presidente del Partido, Alberto Nuñez Feijoó, la nombrase portavoz de grupo popular en el Senado. García que seguirá como concejala del Ayuntamiento de Ávila, ha asegurado que su compromiso con la ciudad “es absoluto e inquebrantable”.



La popular se ha comprometido además a llevar “la voz de Ávila” a la Cámara Alta para “que se conozcan las necesidades y anhelos de esta tierra que son muchos”.


Alicia García comunicaba su decisión ya al final del pleno, en el turno de Ruegos y Preguntas, si bien algo se podía intuir a lo largo de la sesión plenaria ya que no ha sido ella quien ha intervenido en la defensa y la replica de las mociones debatidas, sino sus compañeros de corporación Enrique García Tejerizo y Jorge Pato.


El único en referirse durante el pleno a esta decisión ha sido el portavoz de Por Ávila José Ramón Budiño, quien aunque ha deseado todos los éxitos personales y profesionales a Alicia García, ha lamentado que hace un mes el presidente del PP, Carlos García, aseverará que ella compaginaría ambas portavocías: la del senado y la del Ayuntamiento de Ávila.



Protagonista Alicia de García de un pleno en el que por lo demás han salido adelante tres de la mociones presentadas. Con los votos favorables de todos los grupos, a excepción del PSOE, se ha aprobado la propuesta de Vox de instar al Gobierno Central a qué cumpla lo comprometido con Ávila en el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda. También se ha aprobado la propuesta del PSOE de ampliar y mejorar el programa “Patios abiertos”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el contrario, se ha rechazado la propuesta de Partido Popular para eliminar la tasa de préstamo de material municipal a las asociaciones, peñas y organizaciones sin ánimo de lucro de Ávila.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar