Afectados por las inundaciones de la zona Sur de Ávila: "El Ayuntamiento no ha hecho nada y la CHD ya ha dado la autorización"
Pendientes del deshielo, la Plataforma denuncia que el Consistorio no ha actuado en el último año para evitar nuevas inundaciones que temen puedan volver dado el invierno de lluvias y nieves

Entrevista Francisco Martín Jiménez, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de la Zona Sur
Ávila - Publicado el
2 min lectura5:55 min escucha
Mucha preocupación entre los vecinos de la zona sur de la capital abulense que el año pasado vivieron una de las mayores inundaciones en la historia de la ciudad. Llevamos un duro invierno de lluvias y nieves, a los que falta sumar el deshielo y temen que la situación se pueda volver a repetir. Francisco Martín Jiménez, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de la Zona sur, ha lamentado en COPE “que no se ha hecho nada” en el último año.

Parque de El Soto
Asevera el portavoz de la Plataforma que el Ayuntamiento de Ávila miente cuando culpa de su inacción a la falta de permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero. Según Martín Jiménez, el equipo de Gobierno de Por Ávila ya tiene informes donde la CHD le insta al mantenimiento anual de los cauces.
otras actuaciones
Francisco Martín afirma que entre las actuaciones que la CHD instó al Ayuntamiento están el derribo del azud de la antigua fábrica de Harinas “que hace de tapón e impide el paso del agua” o la necesidad de un Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones con diques móviles “que el Ayuntamiento no tiene”.
“El Ayuntamiento de Ávila no tiene voluntad política, ni interés en hacer nada”.
Portavoz de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de la Zona sur
Nada de esto se ha hecho según la plataforma desde donde lamentan que el Ayuntamiento “no tiene voluntad política, ni interés en hacer nada”.
la plataforma pide dique de contención en la calle obispo acuña
Dice el portavoz de la Plataforma que ante el deshielo todavía se pueden poner diques de contención móviles en la calle Obispo Acuña que es por donde el agua entra a la zona habitada.
A futuro los vecinos afectados reclaman un dique de contención de unos 80-90 centímetros en el paseo peatonal paralelo a la carretera de Navalmoral, que vaya desde la Plaza de Toros hasta la entrada de El Soto. Si bien lamentan que el Ayuntamiento “no tiene intención de hacer nada”.



