• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Día Mundial del Síndrome de Down: mucho más que un estereotipo

No somos un estereotipo, somos mucho más es el lema de la campaña de este año, y el objetivo es cambiar la forma de mirar a las personas con síndrome de Down

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Si eres de los que hoy te has puesto un calcetín de cada color o de los que te has hecho un selfie con un más, ya sabes de lo que te vamos a hablar a continuación ...

Pero si has visto a tus compañero de trabajo con un calcetín rojo y el otro morado, sin entender los motivos, te cuento que es una forma de visibilizar el síndrome de Down en su día mundial, que se celebra hoy martes.


Yo, por ejemplo, llevo hoy un calcetín de uvas y uno de manzanitas.

Y este año, además de los calcetines, en redes sociales la campaña consiste en postear una foto de tus manos o tus dedos creando un signo +.

El lema de este año es #NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más

Este año en el Día Mundial del Síndrome de Down la asociación Down Ávila ha salido a la plaza del mercado Grande para que los abulenses hablen con sus usuarios de forma individual.

“No somos un estereotipo, somos mucho más” es el lema de la campaña de este año, y el objetivo es “cambiar la forma de mirar a las personas con síndrome de Down”, una mirada que normalmente llega cargada de prejuicios y mitos que dificultan su inclusión normalizada.

Mar Rodríguez, presidenta de la Asociación en Ávila ha pedido ver a la persona más allá del Down.(ESCUCHAR ENTREVISTA)



El objetivo fundamental de la concienciación es evitar que se repitan episodios como el sufrido este fin de semana en un bar de Ávila donde un grupo de usuarios de Down Ávila sufrieron un trato vejatorio hasta el punto que tuvieron que abandonar el local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy NO para conocer al colectivo, si no a las personas individuales que lo forman, se han reunido para hacer diferentes actividades en El Grande.

En COPE Ávila hemos hablado con Helenca, Maria y con Chuchi y nos han contado que tienen gustos tan variados como el fútbol, la guitarra eléctrica o el carate. (ESCUCHAR AUDIO)

Audio


Para educar a los más pequeños y para que crezcan sin prejuicios, Down Ávila está recorriendo los colegios de la provincia durante toda la semana.


El lema de este año es #NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar