• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El XIX Túnel del Vino de Valdepeñas se celebra desde este jueves al 2 de septiembre

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará en el marco de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino la décimo novena edición del Túnel del Vino, que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento, y que tendrá lugar por segundo año en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' desde este jueves, 30 de agosto, al 2 de septiembre.

El horario del túnel del vino será de 20.00 horas a 22.30 horas; el 1 de septiembre de 12.30 a 14.30 y de 20.00 a 22.30 horas, y el 2 de septiembre de 12.30 a 14.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación del pasado año en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega', para el que habrá autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"El espacio este año va a ser más grande, vamos a tener unos 1.200 metros cuadrados que van a albergar 16 estands de 14 bodegas, que es el mayor número de bodegas participantes de los últimos años", ha dicho el presidente de la asociación, José Luis Villegas.

El precio de la entrada será de 8 euros y se ofrecerá un servicio de guardería. En esta edición, la asociación que lleva en funcionamiento 26 años, se entregará la distinción de Socio de Honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino.

También se reconocerá al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar