• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"No es verdad que los jóvenes no estemos concienciados. Simplemente nos ha tocado vacunarnos más tarde"

Asi ha sido la jornada de vacunación en la unidad móvil instalada hoy en el campus universitario de Toledo, en la Fábrica de Armas.

Vídeo

Los universitarios que s ehan vacunado hablan con COPE

Alejandro Ibáñez García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Hoy las unidades móviles de vacunación puestas en marcha por el Gobierno de Castilla La Mancha han estado en los campus universitario de Toledo. Allí hemos estado para preguntar a los universitarios que han aprovechado para vacunarse en este puesto medicalizado instalado junto a la Biblioteca del campus.

La mayoría son jóvenes que no se han podido vacunar hasta ahora por algún motivo. Principalmente son dos los casos que se repiten. El primero gente que cogieron el coronavirus cuando les tocaba vacunarse y por eso ha tenido que esperar. El segundo son los que no se han podido vacunar por motivos de los horarios de trabajo o porque al vivir en una localidad a lo mejor más pequeña era más difícil encontrar hora para ello.

Todos con los que hemos hablado están convencidos de la idoneidad de la vacuna y creen que este tipo de iniciativas son positivas precisamente para personas como ellos que no han podido vacunarse hasta el momento. De esta manera se les facilita mucho las cosas. Estas unidades móviles de vacunación arrancaron ayer en el campus de Guadalajara. según nos ha contado la Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, fueron en torno a 20 estudiantes los que se vacunaron. Más que el número de universitarios que se vacunen lo importante, según apuntan desde el SESCAM, es que aunque solo sea una persona pueda vacunarse si no lo ha hecho aún.

Unas unidades Móviles valoradas también muy positivamente desde la propia Universidad. Ha sido su rector, Julián Garde, quien ha destacado sus ventajas. Además ha confirmado que el inicio de curso está yendo todo con normalidad. Mañana estarán en el campus de Albacete, el viernes en el de Ciudad Real y el lunes en el de Talavera de la Reina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE