• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tita sorprende con mayoría absoluta en Talavera y Ramos se queda con 5 concejales. Reportaje

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Tita García recupera la alcaldía para el PSOE

Manu_ReinoCOPE Toledo

Ha sido una de las grandes sorpresas de estas elecciones. El Psoe recupera la alcaldía tras ocho años gobernando el PP y lo hace con mayoría absoluta. Más de 18.000 votos que le otorgan 14 concejales. Visiblemente emocionada Tita García afirmaba que aún tiene que digerir los resultados porque se está haciendo Historia, es la primera vez que una mujer llega a la alcaldía de la ciudad de la Cerámica.

Jaime Ramos asegura que tiene la conciencia muy tranquila

COPE Toledo

El Psoe ha conseguido casi un 47% de los votos, mientras que el PP no ha llegado al 20% y se queda con 7.749 votos. Jaime Ramos, desconsolado aceptaba la derrota y tras felicitar a la nueva alcaldesa y agradecer a todos los votantes, aseguraba tener la conciencia muy tranquila Sorprende que Jaime Ramos haya obtenido menos votos de los talaveranos que Paco Núñez en las regionales o que la candidatura popular europea.

Y un partido que se incorpora al consistorio es VOX. Ha conseguido 4.737 votos, un 12% del total y contará con tres concejales, es la tercera fuerza más votada. Como cuarta fuerza política encontramos al partido de Ciudadanos encabezado por Susana Hernández que consigue también tres concejales.

Por último y al igual que en las Cortes Regionales, desaparece la izquierda que se presentaba con tres siglas: Podemos, Ahora Talavera y Xtalavera, ninguna consigue los votos necesarios para conseguir un concejal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE