COPE

Tercera edición de los Premios Columela en Toledo

Una buena dieta está compuesta por pan, vino y aceite de oliva

ctv-nhb-img 2456

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El próximo 15 de octubre, se celebrará la tercera edición de los Premios Columela, unos premios ligados a la ciudad de Toledo en los que se expone la triada más básica de la dieta mediterránea; el pan, el aceite de oliva virgen extra y el vino, que además, representan los tres colores de los premios.

Estos premios tienen el claro objetivo de reconocer los valores de la dieta mediterránea que forman parte de nuestra cultura, y además, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

ctv-veh-img 2458



En cuanto a los datos de exportación del sector agroalimentario, el Consejero José Luis Martínez ha remarcado los 231,5 millones de euros facturados en nuestra comunidad, que implican un 24 por ciento más que el mes de mayo del pasado año.

Por su parte, uno de los embajadores de la dieta mediterránea, Adolfo Muñoz tiene claro que la dieta es alimentarse bien, con pan, vino y aceite de oliva.

El director de la fundación, Domingo Valiente le está enormemente agradecido al Consejero porque le considera un motor para el desarrollo de la fundación.

También, cabe destacar que en otras ediciones de los Premios Columela, algunos de los galardonados fueron el director de agropopular, César Lumbreras y el futbolista, Andrés Iniesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Reproducir
Directo El no ya lo tienes

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Escuchar