Rompen un escaparate en Toledo para robar joyas y electrónica por valor de 142.000 euros pero huyen con las manos vacías
Han sido detenidos cuatro de los siete integrantes del robo gracias a la rápida colaboración de la seguridad privada del centro comercial Luz del Tajo

Robo en el centro comercial Luz del Tajo
Toledo - Publicado el
2 min lectura
Era la madrugada del pasado 2 de septiembre cuando en un establecimiento situado en el centro comercial Luz del Tajo, en Toledo, se comienza a escuchar mazazos contra la cristalera.
Un grupo de siete personas había entrado a robar por la parte baja del centro comercial rompiendo con mazas el escaparate, dejando en cuestión de "segundos" el cristal hecho añicos. Los servicios de seguridad privada del centro comercial avisaron rápidamente a la Policía Nacional que desplazó a cuatro patrullas para bloquear las salidas del centro comercial y así evitar la huida.
Durante el robo pudieron hacerse con 69 teléfonos móviles, 13 relojes inteligentes, 9 tablets, tres auriculares, dos ordenadores portátiles, 39 collares, 30 anillos, 30 pendientes, 20 pulseras y 12 colgantes, además de 72 euros en metálico. En total, un botín de 142.171 euros, que fue recuperado en su totalidad por los agentes intervinientes.
Las investigaciones siguen abiertas, ya que se detuvo a cuatro de los siete integrantes del robo, que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de falsedad documental, ya que la matrícula de su vehículo eran robadas. Fruto de esa intervención, y una vez pillados 'in fraganti', los agentes procedieron a la detención y resultaron lesionados dos agentes.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el comisario provincial de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, han presentado este jueves los detalles de la operación. Tolón ha agradecido la colaboración de la seguridad privada del centro comercial por su llamada, que facilitó la rápida reacción de la Policía Nacional.
Podrían conformar, de acuerdo a la Policía, a ser parte de un grupo itinerante procedente de los países del este de Europa, y que podría haber actuado en otros lugares, aunque por el momento no se tiene constancia de ello. "Probablemente su acceso a la península haya sido reciente y trabajaremos para tratar de identificarlos y, como he dicho, ponerlos a disposición de la autoridad judicial", han señalado.
"Se han dado algunos hechos similares, pero todavía no hemos podido constatar que efectivamente sean los mismos", ha señalado el comisario, quien ha confirmado que se mantiene contacto con la Policía de las comunidades limítrofes, en especial la de la Comunidad de Madrid.