• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

16 naves industriales del Polígono de Toledo se derrumban: "Es la puntilla para estos empresarios"

Entrevista Manuel Madruga. Secretario General de FEDETO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

ctv-hcq-naves3

16 naves se han hundido en el Polígono Industrial de Toledo por la nevada. Ayer el ayuntamiento de Toledo se reunía con empresarios del polígono y acordaron solicitar ayudas a la Delegación del Gobierno.

Hablamos con el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga“Ha sido una verdadera tragedia, yo mismo fui testigo ayer de cómo se derrumbaba una en directo y ver cómo están los empresarios que ya venían de una situación límite por el Covid y de repente encontrarse enla más absoluta ruina por esta situación”.

"Vamos a intentar que puedan acceder a unas ayudas directas establecidas por el Ministerio"

Ayer mismo se produjo una reunión entre estos empresarios y la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y acordaron solicitar ayudas al gobierno “Se va a intentar establecer un sistema de ayudas que procede de un decreto del propio Ministerio, a través del cual parece que van a poder acceder a ayudas directas para intentar resolver el problema cuanto antes”.

Añade Madruga que es importante que en primer lugar se pueda desescombrar la zona para evitar accidentes y se pueda volver a construir e iniciar la actividad lo antes posibles.

"Page está cumpliendo su palabra. Las ayudas económicas llegan y son la tabla de salvación de muchos empresarios"

En cuanto al 2º plan de ayudas aprobado hoy mismo en las Cortes de CLM de 65 millones de euros para autónomos y pymes, el secretario general de los empresarios toledanos se muestra satisfecho de que el presidente Emiliano García-Page haya cumplido su palabra “ Es una ayuda muy necesaria en estos momentos y surge del diálogo social que tuvimos en su momento. Unas ayudas que sí que están llegando. El compromiso del presidente Page fue ir ampliando el presupuesto tan pronto como fuera posible y tengo que decir que lo está cumpliendo”.

Califica la situación de muchas empresas de “agónica” y acusa al gobierno central de destinar pocas ayudas “Más allá de los ERTES y negociando constantemente para prorrogarlas, el gobierno no ofrece nada, a diferencia del resto de Europa que están bajando los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social o incluso bajando el IVA de la luz”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar