COPE

Milagros Tolón firma un bando con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio

Se anima a la ciudadanía a celebrar esta efeméride que se conmemora este martes

Milagros Tolón firma un bando con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio

COPE ToledoCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado un bando coincidiendo con el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio en el que se anima a la ciudadanía a celebrar esta efeméride y a participar en las actividades que se han programado para conmemorar los 800 años de este monarca castellano que nació en Toledo un 23 de noviembre del año 1221.

Tolón afirma en el documento, difundido en el día de hoy por toda la ciudad, que, para los toledanos y las toledanas, saber que Alfonso X "vio la luz en nuestra capital, en aquellos palacios reales que se alzaban en el paseo del Miradero, es todo un orgullo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Refiere la alcaldesa que los tiempos de Alfonso X "constituyen una etapa crucial de nuestra historia" y sus aportaciones "a las artes, la cultura, la ciencia y la tolerancia son parte esencial del patrimonio común" de todos los españoles. Recuerda igualmente que la ciudad celebra esta efeméride desde hace semanas, pero, a partir de ahora, "las actividades van a adquirir mayor dinamismo y presencia en nuestra vida cotidiana".

En definitiva, "nos encontramos de nuevo ante una gran oportunidad de reafirmarnos en nuestras mejores esencias y demostrar a todo el mundo que en este siglo XXI, como ocurriera en tiempos del Rey Sabio, vivir, sentir y visitar Toledo es todo un privilegio", concluye el bando.

Este bando se difunde coincidiendo con la fecha natal de Alfonso X y en una jornada en la que Toledo acoge la constitución de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se han adherido más de 40 localidades de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2