• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manuel Hurtado vuelve a meter Toledo en sus libros

Hoy presenta en libreria Taiga "El cementerio de los suicidas"Entrevista con el autor

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño.

Este es el principio de la tercera novela del escritor lucentino Manuel Hurtado Marjalizo “el cementerio de los suicidas” que hoy presenta en Toledo, a las siete en la librería Taiga a las 19:00 H. Hablamos con el autor "Es una novela histórica llena de intriga que une dos almas, conectando dos épocas muy diferentes. Pero también es un canto a la superación personal".

Se trata de la tercera novela de Manuel que se estrenó en la creación literaria en 2010 con "La hora del Lobo Gris", novela que fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara. Con el segundo” La librería del callejón” vendió más de 10.000 ejemplares. 

"En mis libros siempre aparece Toledo, es una ciudad mágica"

Curiosamente la ciudad de Toledo aparece en sus tres novelas "En la primera, la obra termina en una cueva de Toledo, es allí donde se produce todo el desenlace, en la segunda también se desarrollan algunas escenas y en esta tercera uno de los protagonistas tiene que visitar Toledo y aprovecho para hacer una descripción del Toledo de la época, incluso aparece la catedral...".

En el acto de presentación participa la periodista y coach, Maria José Acevedo "Sí, ya presentó mi primer libro "La hora del Lobo Gris" y tenemos una buena amistad, además me ha prometido hacer una presentación muy emotiva, intentando comprender el alma de los protagonistas"

Manuel Hurtado Marjalizo (Écija, 1962)

Manuel pasó su niñez y adolescencia en Lucena (Córdoba) y después estudió en Linares, Sevilla y Madrid. Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE Business School.

Desde hace veintiocho años trabaja para la multinacional francesa Saint-Gobain. En su carrera profesional ha ocupado puestos directivos en Segovia, Mendoza (Argentina), Barcelona y Madrid.

Escucha la entrevista: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar