Las Cortes regionales tendrán un día de puertas abiertas al mes, el primero este martes

En su itinerario, los visitantes conocerán diferentes estancias en las que se desarrolla la labor parlamentaria

Audio

Cristóbal Cabezas / EPCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Las Cortes de Castilla-La Mancha cuentan a partir de ahora con una jornada de puertas abiertas cada mes, dentro del empeño de la Presidencia de la Cámara por aproximar la institución y la labor que allí se desarrolla al conjunto de la ciudadanía. El primero de estos días de puertas abiertas, que es este martes, 3 de diciembre, cuenta con dos visitas guiadas, en grupos de 30 personas.

Estas visitas guiadas, en las que cualquier interesado puede apuntarse dirigiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es, se suman a la dinámica habitual de visitas de grupos cerrados --habitualmente lo hacen asociaciones, colectivos o centros educativos--, en este caso señalando el día y la hora de preferencia, así como número de integrantes, mediante las fórmulas de contacto indicadas en la sección específica de la página web: https://www.cortesclm.es/index.php/conoce.

Estas visitas para grupos abiertos serán fijadas para un día laborable de la primera semana de cada mes y permitirán a quienes hasta allí se aproximen completar un recorrido a través de las diferentes estancias de la sede del parlamento, ubicado en el antiguo Convento de San Gil, en la calle Bajada del Calvario de Toledo.

En su itinerario, los visitantes conocerán diferentes estancias en las que se desarrolla la labor parlamentaria, entre ellas el Salón de Plenos, y podrán conocer el exclusivo ejemplar de la Constitución en el que prometen o juran sus cargos el presidente de la Junta de Comunidades, los consejeros de su Consejo de Gobierno y los 33 diputados de las cinco provincias que en esta legislatura representan a los castellano-manchegos.

Se trata de uno de los 250 ejemplares de gran formato y edición limitada de 1981, con el texto íntegro de la Carta Magna e ilustrada con 41 grabados numerados y firmados por artistas contemporáneos de la talla de Joan Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés.

Lo más