• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

José Congosto, alcalde de Alcabón: "Sandra era muy sociable y querida en el pueblo".

El marido atropelló a Sandra y ahora se encuentra en prisión provisional junto con un acompañante, quien encubrió el crimen machista

Audio

Escucha la entrevista de Blanca Bermejo a José Congosto, alcalde de AlcabónEFE

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

"Alegre, sociable y muy querida", estas son las palabras que el alcalde de Alcabón, José Congosto ha trasmitido hacia Sandra, la mujer de 41 años que fallecía atropellada por su marido, el pasado jueves 28 de septiembre, a la altura del kilómetro 1 de la TO-1231, en la pedanía de Val de Santo Domingo.

El municipio está consternado con la noticia de la muerte de Sandra y en palabras de su alcalde "estamos intentando superar este trauma" porque Sandra siempre estaba sonriendo, podías coincidir con ella "por las calles, en bares, era una persona muy sociable y ha sido un hecho que nos ha marcado mucho".

Dos menores huérfanos

En estos días tanto el gobierno regional como el Ayuntamiento de Alcabón están ayudando en todo lo posible a los dos menores, hijos de la pareja, que ahora han quedado huérfanos tras el suceso. La consejera de Igualdad, Sara Simón adelantaba que los niños ya se encuentran con la familia materna, concretamente con una hermana de Sandra, y que "podrán entrar desde un primer momento en el programa de atención psicológica desde el Centro de la Mujer de Torrijos, para ofrecerles las medidas que tenemos a disposición".

Audio


José Congosto, alcalde de Alcabón nos comentaba a los micrófonos de COPE que "ha habido problemas con el entierro porque inicialmente la familia de Sandra quería trasladar el cuerpo de Sandra a Bolivia pero parece ser, que habido un mandamiento judicial, no será posible". Desde el Ayuntamiento, han inentado dar todas las facilidades para que se la pudiera enterrar, "ella no tenía seguro de decesos y la familia estaba muy agobiada por este tema, todo lo que está en nuestra mano para ayudar".

Acompañante en el atropello

La polémica ha envuelto el suceso que te estamos contando.

Cuando Sandra fue atropellada, en el vehísulo viajaban el marido de la víctima y un acompañante, vecino de Alcabón y además concejal popular, Iván Merchán Villa.

Era en la tarde de ayer domingo, 1 de octubre cuando Merchán dimitía tras ser imputado por un presunto delito de encubrimiento en el atropello y ahora en prisión provisional.

El Ayuntamiento rápidamente salió al paso enviando un comunicado "brindándole toda la ayuda que necesitase". El alcalde de Alcabón, nos contaba que "no teníamos contacto directo con el concejal, pero si con su abogada a la que se le pidió el comunicado de dimisión. Nos presentó su dimisión en torno a las 17:00h de la tarde y nosotros hicimos un comunicado a las 18:00h. Están insinuando que estamos apoyando a esta persona por lo que ha hecho y en ningún momento".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Congosto, alcalde de Alcabón: "Si tiene que caer, que caiga".

Comenta Congosto que no se le contaron los hechos tal como fueron, y por ello en principio "siempre creímos la versión que ha dado, respetamos la presunción de inocencia y lo que queremos es que se esclarezca todo lo antes posible y que si tiene que caer, que caiga y que asuma su responsabilidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar