Continúa este martes la búsqueda de la pareja de la mujer hallada el sábado muerta en Santa Cruz de Retamar
Los indicios apunta a un crimen machista y el presunto autor podría estar oculto en Sevilla

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La principal hipótesis sobre la muerte por atropello de una mujer en una cuneta de una autovía de Toledo es la de violencia machista, según todos los indicios. La Guardia Civil está buscando desde el sábado a la persona que atropelló intencionadamente a Dolores Vargas Silva en la A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo).
Los investigadores buscan a la pareja de la fallecida, que está en paradero desconocido y podría permanecer oculto en Sevilla. Según el diario Abc, algunos miembros de su familia más directa llegaron a la capital hispalense desde Madrid el sábado por la noche y se instaralon en el barrio de las 3.000 viviendas. Podrían estar huyendo de posibles represalias por parte de la familia de la víctima, según la misma información.
El cadáver de la mujer, de 31 años y vecina del barrio madrileño de Carabanchel, fue hallado poco antes de las ocho de la mañana del sábado, junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56 en dirección Extremadura. La víctima estaba indocumentada y tenía la ropa rasgada.
La posibilidad de que se tratara de un crimen machista ya fue sugerida ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno no pudo confirmar -porque está bajo secreto de sumario- que se estuviera buscando a la pareja de la mujer.
“Está bajo secreto de sumario y no podemos comentar más”, señalaba Gregorio, quien, no obstante, declaró que se está buscando al supuesto autor del atropello intencionado y calificó el suceso como “tremendo, trágico y, la verdad, a todas luces muy doloroso”.
Gregorio también afirmó que todas las hipótesis siguen abiertas y “una es la que más fuerza va cobrando”. Sin embargo, no avanzó ninguna otra información porque la autoridad judicial “así me lo ordena”.
El delegado del Gobierno también dijo que los agentes barajaron el supuesto de que había sido un atropello a la mujer que estaría caminando por el arcén de la autovía, que también fue lo que comentó por la mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Sin embargo, después “cobró más fuerza” que había sido un atropello intencionado y el juez decretó el secreto de sumario.
Toda la actualidad con Cristóbal Cabezas en los informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha.



