COPE

El tren convencional Talavera-Madrid se reestablecerá este jueves al 100 por cien

El Ciudad Directo Talavera de la Reina-Toledo se recupera hoy martes pero solo un servicio con destino al Hospital Virgen de la Salud

Estación del tren de Talavera de la Reina

Estación del tren de Talavera de la Reina

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Castilla-La Mancha va recuperando de forma paulatina el tráfico en las carreteras de tal modo que este martes solo el 2 por ciento de los 8.700 kilómetros que suma la red regional permanece cortado. Lo mismo ocurre con el servicio de autobús y de tren que poco a poco van retomando la normalidad al ir desvaneciéndose el efecto de 'Filomena'. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando que, esta mañana en rueda de prensa, ha detallado de forma pormenorizada el estado tanto de la red regional de carreteras, como los servicios que se presta por bus y tren.

En el caso del servicio regular de viajeros que gestiona el Gobierno regional, "y con la prioridad de garantizar la seguridad de los viajeros", el consejero ha explicado que este martes se van a mantener suspendidos todos los servicios que tengan a Toledo como origen y destino, incluido el Astra y el Ciudad Directo, y confía en reanudar este miércoles los servicios, aunque el Astra puede tener modificación en cuanto a horarios e itinerarios.

El Ciudad Directo Talavera de la Reina-Toledo y Toledo Talavera, este martes se va a recuperar el servicio de tal modo que saldrá a las 13.15 horas de Talavera y a las 15.15 horas desde Toledo, aunque solo llegará hasta el hospital Virgen de la Salud. "Es un recurso extraordinario para que puedan usar este transporte el grupo de enfermeros que viene desde la Ciudad de la Cerámica para llegar a trabajar al hospital de Toledo. Que no se nos olvide que seguimos luchando contra el COVID", ha precisado Hernando.

Respecto al transporte interurbano de titularidad estatal, el consejero de Fomento ha añadido que la línea que une Madrid-Toledo se ha recuperado este martes, la de Talavera-Madrid se va a recuperar gradualmente, evitando la primera y última expedición por riegos de heladas y el resto de líneas de titularidad estatal que conectan Toledo y Guadalajara con Madrid seguirán suspendidas este martes y a partir de este miércoles se irán recuperando.

El consejero de Fomento ha explicado que el tren convencional Talavera-Madrid se reestablecerá este próximo jueves al 100 por cien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar