• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera se suma a las muchas ciudades que tienen ya agotadas las mascarillas contra el coronavirus

Los expertos consideran más efectivo que las mascarilla mantener unas buenos hábitos higiénicos

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Talavera de la Reina se suma a las muchas ciudades de España que tienen ya agotadas las existencias de la mascarilla que protege frente al contagio por el coronavirus.

En declaraciones a COPE Talavera, Jesús Sánchez-Girón, Director Técnico de COFARTA, Cooperativa Farmacéutica de Talavera en la actualidad ya integrada en COFARES, ha comentado que desde hace semanas están agotadas las mascarillas que protegen contra el conocido como el coronavirus.

Según Sánchez-Girón, el problema es que hay una gran demanda de este tipo de mascarillas y se han agotado también en los centros de producción. COFARTA ya tiene solicitadas, además de una manera urgente, una gran cantidad de este producto pero no es posible, dada esa demanda, determinar cuando podrían llegar los pedidos a las distintas farmacias de Talavera.

No todas las mascarillas protegen frente a esta virulenta epidemia. “Es el farmacéutico quien te informa de lo que puedes necesitar” asegura el directivo de la Cooperativa.

“Hay mucho miedo, quizá por desconocimiento y eso ha disparado la compra, pero ponerse una mascarilla, aunque sea la adecuada no evita al contagio que te puede llegar por las manos! -ha añadido.

Por eso, los farmacéuticos recomiendan “lavarse las manos con frecuencia, utilizar soluciones alcohólicas que están al alcance de todos, abstenerse de tocarse los ojos o la nariz si no se ha lavado las manos, estornudar en pañuelos y otros sencillos y básicos consejos de higiene que son muy eficaces para evitar el contagio de éste y otros virus,

No hay unanimidad entre los expertos sobre el nivel de protección contra este tipo de amenaza. Mientras que algunos hablan de un FFP2, otros se van al índice de protección más alto y se decantan por el FFP3.

Por último, hay que tener en mente otros aspectos importantes como la correcta colocación y ajuste de la mascarilla en la cara. Hay que colocarse la mascarilla de forma correcta pues, en caso contrario, se pierde protección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar