• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera estrena la UME de Salud Mental y tendrá en breve UCI pediátrica y hemodiálisis de agudos

Habrá además cuatro reformas importantes en infraestructuras educativas y una remodelación de la residencia de mayores de la Junta

ctv-xhy-hospital-talavera

COPE Talavera/EpBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido a la inauguración de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental que se ubica en Talavera de la Reina, que está ubicada en la Unidad de Hospitalización que había en el Instituto de Ciencias de la Salud y que ha sido adaptada para este fin con unas obras que han tenido un presupuesto que se aproxima a los 470.000 euros.

Este nuevo recurso tiene prevista una ocupación inicial de 14 pacientes y para ello se ha dotado de una plantilla de profesionales ajustada a esta ratio de ocupación. Para su puesta en marcha se ha incrementado la plantilla de la Gerencia de Talavera con 26 profesionales sanitarios y no sanitarios.

En la inauguración, García-Page ha avanzado que en el corto plazo la ciudad contará con UCI pediátrica o unidad de hemodiálisis de agudos, con lo que aumentará así su carta de servicios para todos los talaveranos y vecinos de la comarca.

Talavera, además,acogerá próximamente una reunión del presidente castellano-manchego con sus homólogos en Castilla y León y Aragón, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Lambán, respectivamente, para abordar la prestación de servicios sanitarios en zonas limítrofes de estas comunidades, ha anunciado García-Page.

“En el primer trimestre del año tendremos en marcha el proyecto de remodelación de toda la imagen y la fachada de la residencia de mayores de Talavera”, ha concluido.

NUEVAS INVERSIONES APROBADAS EN CONSEJO DE GOBIERNO

García-Page ha avanzado en este punto que su Consejo de Gobierno aprobará este martes un nuevo paquete de inversiones para infraestructuras educativas con 46 millones de euros para 40 obras a realizar en el primer semestre, partida de la que Talavera se beneficiará concretamente en cuatro reformas importantes.

De la mesa del Consejo de Gobierno de mañana saldrán también 13,3 millones de euros para ayudar al Tercer Sector, según ha precisado García-Page.

Además, ha avanzado que este martes habrá una reunión entre su Gobierno y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar un plan de actuación en el entorno de Zorita una vez desmantelada la central nuclear de José Cabrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar