• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspendido y sin fecha el Debate sobre el estado del municipio que se iba a celebrar este martes, 4 de mayo

La desconvocatoria se ha hecho a petición del PP, dado el aislamiento por Covid al que están sometidos los integrantes de su grupo municipal

Grupo popular

Grupo popular

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La portavoz del equipo de gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer, hace unos minutos, la desconvocatoria del pleno extraordinario del Debate sobre el estado del municipio.

La desconvocatoria se ha realizado en una Junta de portavoces celebrada on line, por el aislamiento por Covid al que están sometidos los integrantes del grupo municipal popular.

Bellón ha comentado que "acabamos de celebrar por zoom una Junta de portavoces extraordinaria y urgente para desconvocar el debate del estado del municipio que se iba a celebrar mañana día 4 de mayo". Según la portavoz, la desconvocatoria se produce a petición del grupo municipal popular que "como ya sabemos, todos sus integrantes han sido confinados, ya que la viceportavoz, Gelen Delgado, dio positivo el viernes pasado".

Según Bellón, "hemos querido tener esa generosidad con ellos porque el debate se podía haber celebrado vía telemática". En este sentido ha explicado que "no en vano" en este año se modificó el reglamento orgánico del pleno para que cualquier integrante, cualquier concejal o concejala, que justificase una causa de enfermedad o, como es el caso, de aislamiento por covid-19, pudiese asistir telemáticamente a los plenos. De hecho, la propia alcaldesa, Tita García Élez, estuvo también confinada y asistió telemáticamente a un pleno ordinario.

La portavoz ha añadido que "dadas las circunstancias de esa solicitud que nos había formulado el portavoz municipal del partido popular que prefería estar presencialmente, ha sido una situación excepcional en la que todos sus compañeros también están confinados, hemos querido tener esa deferencia con ellos y el debate se celebrará en cuanto se salga de esta situación o cuando la alcaldesa, que es quien tiene potestad para convocar plenos y debates, lo estime oportuno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar