• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reacciones a la muerte del poeta Pedro Tenorio, por Covid, este domingo en Talavera

"Era una persona muy culta, humilde, ejemplar y amigo de sus amigos"

ctv-phy-pedro-tenorio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha subrayado el "importante legado docente" y de "versos" que deja Pedro Tenorio, profesor y poeta afincado en Talavera de la Reina desde hace décadas que ha fallecido este domingo a los 68 años debido a la covid-19.

Pedro Tenorio (Madrid, 1953) estaba dedicado a la docencia de Literatura Española desde 1979, en diversos institutos de Talavera de la Reina y, también, en el centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina y en el Centro de Formación del Profesorado.

Entre sus libros destacan 'Muertos para una exposición', que fue accésit del Premio Rafael Morales en 1984; 'La luz se calla' (Madrid, 2013) y 'Al otro lado del Evila' (Premio Poeta Juan Calderón Matador 2014).

"Nos ha dejado el poeta Pedro Tenorio, un hombre que deja en Talavera un importante legado docente, sobre todo en la institución académica de la UNED; pero también versos para la historia guardados en poemarios como ‘Muertos para una exposición’ o ‘La luz se calla’", ha escrito la alcaldesa talaverana en las redes sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha añadido, también en las redes, que era "un madrileño al que considerábamos talaverano por la cantidad de años que llevaba ejerciendo como profesor" en esta ciudad.

El también poeta Antonio del Camino ha señalado a Efe que la poesía de Tenorio destaca "por una gran riqueza verbal y metafórica y un humanismo cercano y preocupado por el dolor ajeno".

"Era una persona muy culta, humilde, ejemplar y amigo de sus amigos", ha subrayado Antonio del Camino.

El profesor de Lengua y Literatura y poeta afincado en Talavera de la Reina desde hace décadas Pedro Tenorio ha fallecido este domingo a los 68 años debido a la covid-19 y su funeral tendrá lugar este lunes, han informado a Efe fuentes próximas.

Pedro Tenorio (Madrid, 1953) estaba dedicado a la docencia de Literatura Española desde 1979, en diversos institutos de Talavera de la Reina y, también, en el Centro de Formación del Profesorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar