• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reabre al tráfico hoy el Puente Reina Sofía o "puente de hierro" tras concluir las obras de remodelación

Obras que han sufrido retrasos provocados por el Estado de Alarma y el confinamiento derivados de la COVID-19

Puente de Hierro

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que este miércoles, 19 de agosto, se reabrirá al tráfico el Puente de Hierro o Reina Sofía, una vez que han finalizado las obras de rehabilitación integral del mismo. Así lo ha podido conocer la propia regidora talaverana tras la conversación mantenida con el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Esta obra llevaba tiempo siendo muy demandada por la ciudadanía y ya se ha hecho realidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Hay que recordar que la actuación ya se anunció cuando García Élez era la titular regional de Fomento del Gobierno de Emiliano García-Page, un trabajo que se ha finalizado este martes bajo la gestión de Hernando, quien ha mantenido una comunicación constante con la alcaldesa al respecto, especialmente en la paralización y retraso que ha sufrido esta infraestructura debido al Estado de Alarma y el confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno regional con Talavera de la Reina y que ha supuesto una reforma integral que ha incluido la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica y el acondicionamiento y la mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429. En este caso se ha procedido al fresado del firme y la reposición del mismo con mezcla bituminosa y el pintado de las marcas viales.

En el caso del repintado de la estructura metálica, se ha limpiado con la técnica del chorro de arena y se ha reforzado el color. De esta forma, se ha conseguido el objetivo de realzar y devolver la mejor imagen a una seña de la identidad de la arquitectura talaverana, al tiempo que se ha ganado en seguridad para los vehículos que circulan por la calzada y los viandantes que cruzan por los laterales del puente de un lado al otro del río.

Este proyecto ha sido ejecutado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, y ha contado con una inversión de 331.404 euros. El Puente Reina Sofía es un elemento protegido que se encuentra en el ámbito que fue declarado por el Gobierno regional como Conjunto Histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE