• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Premio a los capellanes del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina

Premio "Carisma de la Salud" por el acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus

ctv-buh-capellanes-del-hospital-ntra-sra-del-prado

COPE Talavera de la ReinaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22


La Conferencia Española de Religiosos, conocida popularmente como CONFER, ha dado a conocer, hace unos días, los resultados de la segunda edición de los Premios Carisma, que tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa.

Una de las categorías de los premios es el de “CARISMA DE LA SALUD” asignado a los capellanes de hospitales durante la COVID.


Desde la propia CONFER subrayan la razón de este premio: “Por su labor de acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus que se encontraban solas en los hospitales. Por sus oraciones en el Palacio de Hielo y los cementerios sin la presencia de las familias. Ha sido una labor silenciosa pero fundamental para el consuelo de las familias.”


Los capellanes del Virgen del Prado


Así que entre esos capellanes están los nuestros del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Y no queremos dejar pasar la ocasión de felicitarles. En la foto, a la derecha, don Víctor Sánchez Trimiño (Toledo, 1975) que ejerce de Capellán primero. Junto a él, don Eloy García Megías (Talavera de la Reina, 1984), que hace un mes ha sido nombrado párroco de Alcolea de Tajo.


Como capellán segundo está destinado en el Hospital, el coadjutor de la parroquia talavera de Santiago Apóstol, don Natalio Babiano Muerza (Madrid, 1978).


Don Natalio



También colabora con ellos el sacerdote adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Talavera, don Juan Antonio Maestre Reyes (Madrid, 1963).


Los sacerdotes hacen turnos de 24 horas.


Con este premiose se recuerda la la ingente tarea que los capellanes realizan en nuestros hospitales públicos y privados, así como en residencias de ancianos. Los capellanes son los administradores de los sacramentos y están atentos a la necesidad espiritual de cada enfermo, acompañando y rezando por los pacientes. Una entrega que no solo llevan a cabo con los enfermos sino también con todos los profesionales sanitarios compartiendo juntos la misión de sanar a cientos de personas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar