• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño talaverano con Transtorno del Espectro Autista culmina los 263 km del Camino de Guadalupe

Junto a su padre, Álvaro, tomaba en el altar mayor, de manos del Superior de la Comunidad Franciscana, la Guadalupense

ctv-qci-daro-recogiendo-la-guadalupense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Ayer domingo 17 de octubre de 2021 concluyó su peregrinación de 263 km. el niño talaverano DARÍO MARTÍN TÁRTALO, alumno del colegio BIOS, junto a su padre Álvaro.

Darío es un niño con TEA, trastorno del espectro autista, que "tras muchos meses de preparación física ha querido demostrar las cosas grandes que pueden hacerse cuando se pone empeño y alegría, y tanto padre como hijo han disfrutando en grande este camino peregrino que celebra su Año Santo, sellando su pasaporte por cada uno de los pueblos que han atravesado y compartiendo sus experiencia con sus gentes" según informa en nota de prensa la Asociación del Camino de Guadalupe.

Comenzaron el pasado 13 de octubre a caminar desde San Jerónimo el Real en Madrid y tras 43 km. llegaron a la localidad madrileña de El Álamo. La segunda etapa la realizaron en bicicleta hasta Talavera de la Reina completando otros 101 km. El viernes pedalearon de nuevo otros 67 km. hasta Villar del Pedroso para terminar el sábado caminando los últimos 53 km., atravesando 3 sierras y llegando sobre las 22:00 horas al Monasterio de Guadalupe.

Ayer domingo, en la misa del peregrino, "abarrotada de gente, como viene ocurriendo todos los fines de semana, Álvaro tomaba en el altar mayor, de manos del Superior de la Comunidad Franciscana la Guadalupense, que es el documento que reciben los peregrinos tras llegar a la Virgen de las Villuercas. Desde el altar se le felicitaba y reconocía el enorme esfuerzo realizado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar