• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navamorcuende inaugura su Belén Viviente el 18 de diciembre

Más de 200 vecinos del pueblo participan en este Belén que se celebra desde hace 16 años

18 y 25 de diciembre y 1 de enero

Belén Viviente Navamorcuende

COPE Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Con muchas ganas e ilusión por recuperar su Belén Viviente después de que el año pasado se tuviera que suspender por la pandemia. Así se mostraba en los micrófonos de Cope Toledo, Jesús Pastor, colaborador de la Asociación Cultural Belenista de Navamorcuende, organizadora de uno de los Belenes Vivientes más bonitos de la provincia.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

ctv-jme-beln-navamorcuende-2



Llevan dos meses preparándolo "Estamos preparando toda la infraestuctura alrededor de la iglesia Nuestra Señora de la Nava, que con 400 años de antigüedad ha sido declarada Monumento BIC, Bien de Interés Cultural" Y participa casi todo el pueblo "hay niños, mayores"

No se han olvidado que todavía estamos en mitad de la pandemia y habrá un protocolo "habrá que ir con mascarillas, habrá hidroalcohol y se harán grupos de 15 personas".

Aparte de la estampa del Nacimiento de Jesús están representados hasta 48 oficios "todos muy bien representados porque todos los vecinos sacan los enseres antigüos y con la vestimenta adecuada". Tampoco falta el molino de agua y de viento, un arroyo con las lavanderas.

ctv-cd4-beln-navamorcuende-5



Este Belén se viene haciendo desde hace 16 años por iniciativa de la Asociación de Mujeres "el Piélago" de la localidad "tuvo la brillante idea la presidenta Mª Carmen y fue una excelente idea porque tenemos visitantes de toda España"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 18 de diciembre se inaugura y se volverá a repetir el 25 de diciembre y el 1 de enero a partir de las siete de la tarde.

ctv-r2p-beln-navamorcuende-1


ctv-iit-beln-navamorcuende-4


ctv-ojv-beln-navamorcuende-6



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar