En junio, estará lista la iluminación artística de la muralla de Talavera
La del Puente Viejo de la ciudad comenzará esta próxima primavera

ctv-vsh-murallas-de-talavera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener lista la iluminación artística de la muralla de Talavera de la Reina el próximo mes de junio, mientras que los trabajos iniciales para proceder a la iluminación del Puente Viejo de la ciudad comenzarán esta próxima primavera. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la muestra ‘El Prado en las calles’ en los Jardines del Prado de Talavera.
A esta inauguración también han asistido, entre otros, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la alcaldesa de ‘Ciudad de la Cerámica’, Agustina García; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; y el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.
La consejera ha detallado que ya han sido adjudicadas las obras para la iluminación de la muralla a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), por importe de 210.588 euros, y está previsto que en breve se inicien los trabajos que pueden estar terminados para el mes de junio.
Estos trabajos de iluminación se realizarán entre la primera y la tercera torre albarrana de la muralla talaverana.
PUENTE VIEJO
Por otro lado, la iluminación artística del Puente Viejo correrá a cargo de la Fundación Iberdrola y los trabajos, ha indicado Rosa Ana Rodríguez, comenzarán entre los meses de abril y mayo y pueden estar terminados a finales de año. Esta actuación cuenta con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros y con ella se pretender realzar el puente, no como un elemento aislado, sino como una parte más del río Tajo a su paso por Talavera.
La consejera ha señalado que estos proyectos forman parte del programa de iluminaciones artístisticas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en distintos puntos de la región para resaltar nuestros valores patrimoniales, además de contribuir también a generar crecimiento y riqueza alrededor de estos monumentos.