COPE

Detenido un joven de Talavera, de 22 años, que realizó más de 30 llamadas falsas y maliciosas al 091

Cuando los agentes llegaban al lugar, se encontraban con que el hecho no se había producido o que no existía la dirección indicada

Detenido un joven de Talavera, de 22 años, que realizó más de 30 llamadas falsas y maliciosas al 091

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un joven de 22 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de un delito de desordenes públicos tras comprobar que desde el mes de enero de 2022 había efectuado una gran cantidad de llamadas de emergencia que resultaron ser falsas.

Estas alertas que requerían la presencia de los agentes por hechos como peleas, violencia de género, daños, consumo de estupefacientes o problemas vecinales, se venían produciendo desde finales de enero de este año, si bien se habían intensificado durante los meses de junio y julio.

Además, todas ellas fueron notificadas a través de la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, y en dieciséis ocasiones incluso se llegaron a movilizar diferentes recursos policiales para atenderlas. Cuando los agentes llegaban al lugar, se encontraban con que el hecho no se había producido o que no existía la dirección indicada.

Teniendo en cuenta que estas falsas emergencias causan un perjuicio al resto de ciudadanos debido a que requieren la movilización de los servicios policiales, se inició una investigación para averiguar la identidad de la persona que se encontraba tras ellas, resultando ser un joven de 22 años de Talavera de la Reina, con antecedentes por hechos de otra naturaleza, que fue detenido el 5 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar