• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El colegio Cristóbal Colón de Talavera inaugura un nuevo mural cerámico subvencionado por alumnos y profesores

Hoy han celebrado "Las Mondillas" junto con otros colegios talaveranos

Desfile de 150 alumnos vestidos con trajes típicos de Talavera y pueblos de la comarca

ctv-alg-mural-cristobal-colon-2

COPE Talavera de la ReinaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Talavera ya cuenta con un nuevo mural cerámico para añadir a su "Ruta de los Murales". Es el resultado del proyecto educativo " Escuela Viva" del colegio Cristóbal Colón y su "Esencia de Talavera". Entre sus muchas actividades encaminadas a acercar el mundo de la cerámica al alumnado, hace unos dos años que plantearon subvencionar un mural de cerámica.

En "Mediodía COPE Toledo" hemos hablado con Conchi Blanco, jefa de estudios de Secundaria del centro escolar: (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA).

"Hemos tardado un poco hasta reunir a más de 340 personas, entre alumnos, familias y empresas que han aportado entre 20 y 25 euros para subvencionarlo". Y cuyos nombres aparecen en la parte de abajo del mural.

"340 personas han subvencionado este mural que refleja la diversidad cultural del Colegio Cristóbal Colón"

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, junto con Tita García, alcaldesa de la ciudad, han sido las encargadas de inaugurar este mural "que refleja la diversidad cultural que hay en el centro y la integración, símbolo del colegio. Se ha pintado a diferentes chicos de distintas razas y alrededor elementos educativos". Un mural que tiene más de 7 metros de largo y 2,5 metros de ancho.

ctv-9hq-mondilla-cristobal-coln-1



Un día completo para este centro educativo, que junto con otros colegios han celebrado la tradicional "Mondilla". "Al final hemos preparado, nuestro carro de mondas, y un desfile con más de 150 alumnos vestidos con trajes regionales talaveranos y de diferentes pueblos de la comarca". También han celebrado, el pregón, intercambio de bastones, amenizado con música folclórica y acompañado con dulces típicos de estas fiestas.


ctv-6iv-mondillas-cristobal-colon


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ctv-cyj-mondilla-colegios


ctv-hsc-mondillas-antonio-machado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar