La Caixa se queda con el edificio de “las Marys” para instalar “el banco del futuro”

La banca catalana ocupará dos plantas del edificio durante, al menos, 20 años

EDIFICIO MARY

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Caixabank ha firmado hoy jueves, 14 de noviembre, el contrato de alquiler con los propietarios del edificio en el que, desde su construcción, estuvo ubicada la tienda “Mary” dedicada a la confección y la moda, mediante el cual la entidad se queda con dos de las cinco plantas con las que cuenta el inmueble, planta baja y primera. El alquiler será por 20 años.

En este espacio, la banca catalana instalará una de las nuevas oficinas de última generación o banca del futuro conocida como oficina Store “un nuevo modelo de banca para adaptarse a un nuevo modelo de cliente con oficinas cercanas y abiertas en espacios diáfanos muy tecnológicas”, según explica en su web la entidad financiera.

Al haber aún plantas sin utilizar, la propiedad del edificio realizará obras para abrir una nueva entrada que de acceso a las plantas 2ª, 3ª y 4ª además del sótano, quedando la existente al servicio de Caixbank.

La tienda Mary conocida por el gran público como  “las Marys”, cerró sus puertas durante los años duros de la crisis tras más de medio siglo de actividad en Talavera.

ctv-awa-fachada-de-mary-en-sus-aos-de-esplendor

Con su cierre en el verano del año 2010 se ponía fin a un próspero negocio en el que se vistieron generaciones enteras de talaveranos pero también de la comarca y las provincias colindantes. Se terminaba con un símbolo de los años de prosperidad de Talavera.

Desde entonces, esas plantas comerciales han permanecido vacías, salvo en campañas temporales de algunos comercios fundamentalmente dedicados al juguete así como El Corte Inglés, en periodos navideños.

El edificio regresó por unos días a su pasado brillante de la mano de Televisión Española que lo eligió como escenario en enero de 2018 para el rodaje de uno de los capítulos de la popular serie CUÉNTAME en el que se recreaba el atentado de ETA en el HIPERCOR de Barcelona, y que causó en los talaveranos una gran expectación.  

ctv-kiv-fachada-mary-3

En cuanto a Caixabank, en esta nueva oficina los empleados no tendrán un lugar asignando sino que se moverán por todo el espacio de modo que cada cliente pueda elegir donde quiere ser atendido provocando en ellos la sensación de que no están en un banco.

Un modelo de “cercanía y transparencia con amplia oferta de actividades incluidas charlas sobre diferentes asuntos de interés”.

ctv-wec-la-caixa-barcelona

Lo más