• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Jiménez, de Miss Caffeína, premio de la Asociación de Periodistas de Talavera

El galardón se entregará en una cena abierta a toda la profesión el 24 de enero

Alberto Jiménez, de Miss Caffeína, premio de la Asociación de Periodistas de Talavera

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha concedido su XX Premio 'Fernando de Rojas' de las Artes y las Letras al músico talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo 'Miss Caffeina'.

El galardón reconoce la trayectoria del integrante de este grupo español de indie, rock y pop, muy sonado en festivales como el Sonorama Ribera de Aranda de Duero, el Low Cost Festival de Benidorm o el Arenal Sound de Burriana, ha informado Asociación de Periodistas, que también ha subrayado que Jiménez "se ha convertido en todo un auténtico embajador" de su ciudad.

De hecho, en 2019 ‘Miss Caffeina’ lanzó la canción ‘Reina’ junto a la también castellanomanchega Rozalén, una obra compuesta por el propio Alberto Jiménez y que habla sobre una etapa complicada en su infancia y de cómo al final pudo reconciliarse con el pasado.

En 2023 Alberto Jiménez recibió el Premio ‘Ciudad de Talavera’ en la categoría de Cultura, previamente había sido el pregonero de las Ferias de San Isidro 2022 y este año 2024 'Miss Caffeina' va a participar en el Benidorm Fest con el tema ‘Bla bla bla’, cuyo objetivo es seleccionar al próximo representante español en el Festival de Eurovisión.

El premio ‘Fernando de Rojas’ de las Artes y las Letras tiene entre sus fines valorar la figura o el trabajo de personas, colectivos o instituciones ligados al desarrollo intelectual y al enriquecimiento del patrimonio inmaterial o de defensa del imaginario colectivo de la ciudad de Talavera de la Reina o del conjunto de la provincia de Toledo.

Como es habitual, el galardón se entrega en una cena abierta a toda la profesión coincidiendo con la conmemoración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y que se festeja cada 24 de enero.

La cena tendrá lugar este año el viernes 26 de enero, ha informado la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar