• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noblejas descubre su nueva obra, SAJELBON

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio

ctv-s93-presentacion-de-la-nueva-obra-de-jose-alberto-pina-1

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE

José Antonio Pina es un compositor noblejano que se dio a conocer con su obra The Ghost Ship, y tuvo tanto éxito que se declaró Patrimonio Inmaterial de Noblejas, algo que para él supuso una gran responsabilidad. Fue en el momento en el que se sentó al piano, porque es una música que acabará identificando al pueblo y además, como cualquier composición es inmortal.

En la actualidad, José Alberto está a punto de presentar su nueva obra; SAJELBONcon un significado bastante especial, porque en realidad es Noblejas al revés.

ctv-m0s-sajelbon-portada-a3-1



José Antonio le da un valor a cada una de las letras del título, por ejemplo la letra S es la nota si, A es la nota la… y a raíz de eso crea el leave motiveSajelbonque sonará durante toda la obra.

Ha aprovechado para afirmar que en estos momentos se encuentra trabajando en otros proyectos de carácter internacional, concretamente en Holanda para la fábrica de acero Data Style.

La presentación se hará mañana sábado. Se podrá seguir en directo mediante el canal de YouTube del Ayuntamiento y al aire libre en la Plaza José Bono.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar