• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los ladrones de cementerios consiguen esquivar las cámaras de seguridad de Dosbarrios

La provincia de Toledo sigue sumergida en una oleada de robos en los camposantos

Los ladrones de cementerios consiguen esquivar las cámaras de seguridad de Dosbarrios

La provincia de Toledo sigue sumergida en una oleada de robos en los camposantos

Redactor en COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

En numerosas localidades de la provincia de Toledo, como Cebolla, Lucillos, Lagartera, Bargas, Los Yébenes y Turleque, se han reportado robos en cementerios, causando alarma entre los habitantes. Recientemente, Dosbarrios se ha sumado a la lista de víctimas de estos delitos, donde hasta 120 crucifijos han sido sustraídos de las sepulturas.

El descubrimiento del robo fue realizado por un trabajador del cementerio, quien notó que varios crucifijos habían sido arrancados, así, hasta 120 crucifijos. Curiosamente, las cámaras de seguridad del municipio dejaron de funcionar 48 horas antes del incidente, a excepción de las instaladas en el Ayuntamiento que cuentan con un sistema diferente. Las autoridades locales sospechan de un posible sabotaje o el uso de un inhibidor durante el robo, que aparentemente ocurrió a última hora de la tarde del domingo.

Actualmente, el cementerio permanece cerrado mientras la Guardia Civil recoge pruebas, y el Ayuntamiento de Dosbarrios está coordinando una denuncia conjunta en el cuartel local. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para intentar recuperar los objetos robados y restaurar la tranquilidad en la localidad toledana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar