• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Identificadas dos personas por la presunta agresión homófoba en Velada, Toledo

Ocurrió este fin de semana. Miguel Ángel, tras recibir insultos homófobos, recibió un puñetazo que lo dejó en el suelo. La intervención de los presentes evitó que fuera a más.

Ayuntamiento de Velada

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Dos personas han sido identificadas como presuntos autores de la agresión homófoba al joven Miguel Ángel Berraco el pasado sábado, 4 de septiembre, en el municipio toledano de Velada. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante su visita a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete, donde ha anunciado que "se les va a tomar declaración para esclarecer todos los detalles de esta agresión".

La propia víctima ha explicado a la Sexta que sus agresores no son del pueblo y que durante toda la tarde de las fiestas los atacantes estuvieron tomando copas en el bar de la plaza del pueblo que él regenta y que cree que por ello lo reconocieron.

Tierraseca ha lamentado y condenado las agresiones homófobas de los últimos días. "La agresión de Velada y otras agresiones que se han podido producir en el conjunto de España nos preocupan enormemente porque consideramos que son hechos que no se deben de consentir", ha manifestado.

El delegado ha señalado que el joven interpuso una denuncia y que continúan las investigaciones, realizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, "con la mayor diligencia e interés" en poder esclarecer lo sucedido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar