• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FETEM

'FETEM'; el Festival de Teatro Musical que hará brillar a la comarca de la Sagra

Un festival que nace del Ayuntamiento de Yuncos para realzar su cultura musical y teatral.

Musical de Musicales

Redacción COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

FETEM será un festival que aunará varias ramas de la cultura. Es una iniciativa ideada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yuncos, pero el objetivo es expandirse por toda la comarca de la Sagra.

Este proyecto en forma de Teatro Musical pretende convertirse en un referente en la comarca y para ello contará con la ayuda y colaboración de la Escuela de danza de Yuncos, dirigida por Almudena Sanz; de producciones Moncloa; del reconocido tenor Lorenzo Moncloa y del propio consistorio local. Así lo explicaron el pasado viernes 29 de julio en las instalaciones de su patrocinador; Cerveza La Sagra en la localidad de Yuncos.

Cabe destacar que aunque esta presentación a medios de comunicación fue la pasada semana, se prevee que este festival vea la luz el próximo mes de julio de 2023.

Pensar en grande

En dicha presentación a los medios de comunicación, la Alcaldesa de Yuncos, Maria José Gallego reconoció esta emocionada con esta iniciativa tan esperada tanto en Yuncos como en el resto de la comarca. "Hay que creer y apostar, vamos a darlo todo" añadía Gallego. Además aseguraba que estan recibiendo mucho apoyo y que "si seguimos obteniendo este apoyo tan incondicional este festival no tendrá que envidiar al Festival de Almagro".

Rueda de prensa en Cervezas La Sagra


En esta primera toma de contacto con medios de comunicación, Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra que por su parte agradecieron esta iniciativa a nivel cultural en su propia casa, Yuncos. Carlos García añadió que " Cervezas La Sagra somos un producto que es cerveza, pero tenemos que dar apoyo a nuestro municipio y alrededores".

Musical de Musicales

Este pasado sábado 30 de julio, se celebró en el campo de rugby Ceferino Toribio la presentación de este festival a los vecinos, un festival que está previsto celebrarse el próximo año 2023. A las 22.00h arrancó esta presentación con la puesta en escena de un Musical de Musicales con grandes números de la historia de la danza. Además se deleitó a los vecinos de Yuncos y visitantes con la voz en directo de los tenores de la Compañía Moncloa Producciones y las coreografias de Alma Sanz junto a sus alumnos/as de la Escuela Municipal de Danza.

FETEM
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lorenzo Moncloa, tenor y director de Producciones Moncloa insistió en la presentación sobre el escenario en que este espectáculo nace desde Yuncos "para que sus vecinos tengan espectáculos". Este reto era hacer algo más que una simple gala, "teníamos que hacer algo que trascendiera, por eso este espectáculo es la puerta a FETEM La Sagra para que esta comarca brille encima del mapa".

El festival pretende ser además una ayuda a la restauración, pudiendo compaginar un gran espectáculo musical y una oferta hostelera, para así atraer a más visitantes a esta serie de espectáculos donde poder pasar una gran velada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE